Presidenta Loncon visita Universidad de Valparaíso

La máxima autoridad del órgano constituyente visitó la escuela de Trabajo Social de esta Casa Estudios, donde compartió con autoridades y estudiantes.

Noviembre 12, 2021
Presidenta Loncon visita Universidad de Valparaíso

“Desafíos del Trabajo Social para el Buen Vivir: Diálogos con Elisa Loncon”, fue la actividad en que la presidenta de la Convención Constitucional fue invitada a participar, en el marco de la celebración del Día Nacional del Trabajador y Trabajadora Social, en la Universidad de Valparaíso.

La presidenta agradeció la invitación y sostuvo que la Universidad ha estado desde el primer día con la convención, apoyando desde el servicio público, en un momento en que se necesitaba el respaldo y colaboración de las instituciones del Estado

“Yo soy mapuche, vengo en esa línea de trabajo, nosotros tenemos una manera de vivir que es la reciprocidad, siempre uno está, recibe y también puede dar y qué mejor que transmitirle esto en este día tan especial para trabajadores sociales y también en esta historia de tantos años que tiene esta escuela. Estoy muy agradecida de este gesto y del interés por invitarme”, dijo la presidenta Loncon.

Posteriormente, la presidenta Loncon fue condecorada con la medalla Universidad de Valparaíso, por el significativo aporte que ha realizado al proceso constituyente de nuestro país, liderando la Convención Constitucional como presidenta de la institución y por su labor como representante de los pueblos originarios, especialmente de la nación mapuche.

Esta distinción es otorgada por el rector de la Corporación, que busca hacer un reconocimiento a aquellos o aquellas científicos, académicos, intelectuales, artistas y ciudadanos en general quienes, a través de sus investigaciones, hallazgos, invenciones, creaciones, obras o acciones contribuyen de modo notable al quehacer local o nacional.

Para finalizar la jornada, la presidenta del órgano constituyente se reunió con un grupo de estudiantes de la carrera Trabajo Social de dicha casa de estudios, donde compartió vivencias y escuchó atentamente las peticiones de los y las alumnas de esta carrera.

Skip to content