Presidenta de la Convención se reúne con organizaciones civiles

La máxima autoridad del órgano constituyente recibió al Colegio de Profesores, al alcalde de Guaitecas y a movimientos ligados a derechos de género, con el objetivo de escuchar sus aportes a este proceso.

Noviembre 8, 2021
Presidenta de la Convención se reúne con organizaciones civiles

En primera instancia, la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, recibió a una comitiva de todo Chile del Colegio de Profesoras y Profesores, que entregaron los resultados del Congreso Nacional de Educación que realizaron.

El directorio nacional en pleno, encabezado por su presidente Carlos Marchant, y los presidentes regionales del gremio hicieron entrega de las propuestas para una Nueva Educación para Chile, que son el resultado de semanas de trabajo participativo y elaboración colectiva por parte del profesorado en todos los territorios del país.

Luego, la presidenta Loncon, junto al vicepresidente Pedro Muñoz, recibieron a una comitiva de la Municipalidad de Guaitecas, una pequeña isla de la Región de Aysén, con poco más de mil habitantes, representados por el alcalde Marcos Silva Miranda, Lorena González Urra, directora de Desarrollo Comunitario, Verónica Bravo, profesional de la Unidad de Desarrollo Local y Rubén Martin, abogado y asesor jurídico.

La intención del alcalde era dar a conocer a la pequeña localidad que está alejada del mundo, ubicada en el extremo sur del país; y que la voz de los y las habitantes de este poblado pueda llegar a la Convención Constitucional.

Finalmente, representantes de la Corporación Humanas, Camila Maturana y Mariela Infante; Teresa Valdés del Observatorio de Género y Equidad y Verónica Riquelme del Centro de Estudios de la Mujer, también se reunieron con la presidenta de la Convención, para revisar las posibilidades de colaboración con las comisiones temáticas de la Convención.

Skip to content