Nueva Mesa Directiva encabezó la primera sesión de Pleno de su gestión

La presidenta de la Convención Constitucional María Elisa Quinteros junto al vicepresidente, Gaspar Domínguez, dirigieron la primera sesión de Pleno en la que también se conocieron cinco nuevas vicepresidencias adjuntas.

Enero 6, 2022
Nueva Mesa Directiva encabezó la primera sesión de Pleno de su gestión

Luego de darse a conocer cinco de las siete vicepresidencias adjuntas que integrarán la mesa directiva, la presidenta de la Convención invitó a cada una de ellas a entregar un discurso ante el Pleno,.

Así, Natividad Llanquileo, Amaya Alvez, Lidia González, Bárbara Sepúlveda (de manera online) y Tomás Laibe agradecieron los respaldos recibidos para ocupar estos cargos y sus compromisos en la tarea que tiene la Convención Constitucional.

Tras el receso sanitario, el secretario de la Convención dio lectura a la cuenta (documentos ingresados o remitidos al órgano constituyente), incluidas diversas iniciativas de norma constitucional presentadas por los convencionales y derivadas a las respectivas comisiones, según la temática abordada.

Al respecto, se plantearon por parte de los convencionales algunas observaciones sobre la derivación de estas, aprobándose la impugnación de la decisión de la mesa de enviar la iniciativa N° 87, que “crea el Consejo Nacional de Bioética” a la Comisión de Sistemas de Justicia. Tras una votación de 108 votos a favor y 18 en contra, se modificó este criterio, remitiendo la norma a la Comisión sobre Sistemas de Conocimientos.

A continuación, se dio a conocer la propuesta de la Mesa Directiva para complementar la integración de la Secretaría de Participación Popular y se dio inicio a la votación, que resultó en 128 a favor, 1 en contra y 3 abstenciones, con lo cual se aprobó la propuesta de la Mesa.

Skip to content