Mesa de la Convención se reúne con Anatel

En la reunión se estableció una colaboración entre Anatel y el órgano constituyente que busca informar los avances del proceso.

Enero 17, 2022
Mesa de la Convención se reúne con Anatel

Encabezados por su director, Ernesto Corona, los representantes de los canales de televisión abierta Mega, Televisión Nacional, Canal 13, La Red, TV+ y Chilevisión, se reunieron con la Presidenta de la Convención María Elisa Quinteros y con el vicepresidente Gaspar Domínguez.

En la oportunidad, las autoridades del órgano constituyente agradecieron a Anatel el trabajo que realizan en labores como la difusión de campañas públicas, actividades como la Teletón o los debates presidenciales y la transmisión de la sesión de instalación de la Convención.

Asimismo, se recordó que este organismo fue uno de los primeros en manifestar su disposición a colaborar con el proceso constituyente cuando expusieron ante la comisión provisoria de Comunicaciones, contactos de colaboración que hoy toman canales formales.

Así, en este encuentro se formalizó iniciar un trabajo conjunto, tal como lo explicó el director de Anatel, Ernesto Corona: “Partiremos con tres posibles iniciativas. La Convención va a planificar ruedas de prensa que partirán los antes posible, que contarán con la transmisión de los canales aquí representados desde sus departamentos de prensa. Apoyo técnico para que (estas) sean de la mejor calidad; y conversando un programa de educación cívica que mantenga a la gente informada”.

Corona agregó que se dará cauce a una mesa permanente e invitarán a otros gremios de las comunicaciones.
Por su parte, la presidenta de la Convención, María Elisa Quinteros, manifestó estar emocionada y que este encuentro “devuelve la esperanza”, porque ya lo ha señalado en otras oportunidades, “este proceso nace de las personas y de los distintos territorios”, se tecnifica con el lenguaje jurídico y la responsabilidad de los medios de comunicación social es acercar este proceso a la gente.

“Este proceso es más que nosotros mismos, es más grande que los personalismos y es un legado para las generaciones que vienen”. Añadió que “cuando se revise la historia, se verá la unión de los medios de comunicaciones y que estuvieron al servicio de este proceso histórico”. Agregó que esta mesa quiere que las comunicaciones sean un sello de este segundo tiempo de la Convención y reiteró el agradecimiento a los representantes de los canales de televisión por el apoyo en “comunicar de mejor manera todo lo que estamos haciendo, siempre pensando que lleguemos al plebiscito de salida con la mayor información posible”.

Skip to content