Medio Ambiente finalizó escucha de audiencias públicas: Se une al resto de las seis comisiones en el proceso deliberativo y de votación de normas

La coordinación a cargo de Camila Zárate y Juan José Martin entregó un punto de prensa para dar el balance e informar sobre la nueva etapa que comienza mañana, de deliberación general de normas ingresadas.

Enero 19, 2022
Medio Ambiente finalizó escucha de audiencias públicas: Se une al resto de las seis comisiones en el proceso deliberativo y de votación de normas

La Comisión de Medio Ambiente, Derechos de la Naturaleza, Bienes Naturales Comunes y Modelo Económico, recibió este miércoles las últimas audiencias públicas, dando término así a este proceso con la letra Ñ del cronograma correspondiente al Reconocimiento de la función ecológica y social de la propiedad.

La coordinación a cargo de Camila Zárate y Juan José Martin entregó un punto de prensa para dar el balance e informar sobre la nueva etapa que comienza mañana, de deliberación general de normas ingresadas. Al respecto, Zárate indicó que “para nuestra Comisión fue muy importante y nutritivo este trabajo de audiencias públicas con especial énfasis en la participación popular. Por lo mismo hemos dejado la votación de normas para después del 1 de febrero, justamente porque estamos pensando en las iniciativas que aún están consiguiendo las firmas”.

Por su parte, Martin apuntó que “la Comisión entera se fue absolutamente contenta, con las inquietudes que pudimos levantar, no solo académicas, sino que testimonios de vida de cómo se ha llevado a cabo la economía y nuestra relación con la naturaleza”. 

Asimismo, se informó que los primeros temas a discutir serán en el orden en que fueron ingresados a la comisión. Se discutirán normas hasta el 8 de febrero y en esta primera fase no habrá discusión temática. Luego se dividirá en tres bloques: (1) Derechos de la Naturaleza y Medio Ambiente, (2) Bienes Naturales Comunes, y (3) Modelo Económico. Así, las votaciones en general partirán mañana junto a la deliberación. 

Con esta sesión se dan por finalizadas todas las audiencias públicas de las siete comisiones de la Convención Constitucional. Medio Ambiente se suma de lleno al resto de las instancias que ya están en deliberación y votación de normas. 

Skip to content