Instalan mecanismos de medición de CO2 en el Hemiciclo de la Convención

El sistema es parte del proyecto Aforo Convención Constitucional de la Pontifica Universidad Católica de Chile, el cual fue presentado a la presidenta Elisa Loncon y el vicepresidente Jaime Bassa por el rector de dicha casa de estudios, Ignacio Sánchez.

Julio 20, 2021
Instalan mecanismos de medición de CO2 en el Hemiciclo de la Convención

El investigador a cargo de la iniciativa, Wernher Brevis explicó el proyecto creado desde las facultades de Ingeniería y Ciencias Sociales cy uyo objetivo apunta a prevenir el contagio de Covid en espacios cerrados.

Para su implementación, se procedió a dejar instalados los dispositivos que registrarán continuamente los niveles de CO2, temperatura y humedad relativa, que son monitoreados en línea por una estación central y de ese modo verificar este comportamiento con el número habitual de personas en las dependencias de la Convención.

La medición se realizará durante toda la jornada de este martes 20 de julio, para que los datos se obtengan en condiciones de funcionamiento normal de la Convención. 

Luego de ello, la universidad hará llegar a la Convención sus recomendaciones y propuestas complementarias al Protocolo Covid 19 ya adoptado. 

En particular, dichas recomendaciones harán foco en los temas de ventilación de los espacios comunes y los tiempos recomendados de uso, así como de los aforos máximos que se deberían considerar. 

Skip to content