Constituyentes conmemoran día de las iglesias evangélicas

Con un llamado a ser aporte en este proceso y destacando la labor social que realiza el mundo evangélico en el país, se llevó a cabo esta celebración.

Octubre 29, 2021
Constituyentes conmemoran día de las iglesias evangélicas

La ceremonia tuvo lugar en los jardines del Congreso Nacional en Santiago y contó con la participación de la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon y los constituyentes Ruth Hurtado, Luciano Silva, Cristóbal Andrade, Benito Baranda, Paulina Veloso y Manuel José Ossandón, además de diversos pastores y autoridades de las Iglesias Evangélicas del país.

En la actividad, la presidenta del órgano constituyente dedicó unas palabras a los asistentes, agradeció la invitación y destacó el rol que ha jugado la iglesia evangélica en materia social.

“Para nadie es desconocida la importante labor social que la Iglesia Evangélica realiza en Chile. Han desempeñado un rol abnegado de solidaridad con aquellos sectores más vulnerables del país. Han llenado de fe y luz las vidas que habían perdido la guía. He conocido de sus actividades en las cárceles con proyectos de reinserción social, he escuchado de sus proyectos de educación, he visto su consecuencia en el día a día”, señaló la presidenta Loncon.

Por su parte, el constituyente por el distrito 20 y pastor evangélico Luciano Silva, destacó el rol que debe jugar la iglesia evangélica en este contexto de redacción de una nueva Carta Magna para Chile.

“Para nosotros este es un día de victoria, pero, además, se nos ha convertido en un día para adquirir compromisos más responsables, precisamente en el contexto de la escritura de una nueva constitución. No podemos estar ausentes del debate y los aportes que nuestro mundo debe seguir realizando a este Chile que tanto amamos, dijo el constituyente Silva.

Skip to content