Entrega oficial de las instalaciones a la Convención Constitucional

La Secretaría Administrativa realizó el reacondicionamiento del edificio.

Junio 30, 2021
Entrega oficial de las instalaciones a la Convención Constitucional
El reacondicionado hemiciclo de la Cámara en el Congreso Nacional Sede Santiago.

Con la fecha de la primera sesión de instalación de la Convención Constitucional cada vez más cerca, los últimos preparativos para que ella pueda operar de manera óptima siguen avanzando. Así, el presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, hizo entrega oficial de las instalaciones del Congreso Nacional Sede Santiago que se destinaron para su funcionamiento.

El reacondicionamiento del hemiciclo de la Cámara y de las salas de reuniones asignadas a la Convención Constitucional estuvo a cargo de la Secretaría Administrativa de ésta, que respetando la arquitectura y carácter patrimonial del edificio del Congreso Nacional Sede Santiago, ejecutaron 155 escaños con todas las facilidades tecnológicas para que las sesiones se realicen de la mejor manera. Así, se incorporaron pantallas, computadores, micrófonos y un sistema que permite la asistencia telemática, si es que así lo decide la Convención.

Otra de las intervenciones que se le hizo al edificio fue habilitar un servicio de transmisión televisiva por streaming, que estará disponible para emitir todo lo que la Convención Constitucional determine.

La Cámara de Diputados cedió el uso de sus instalaciones hasta que termine la labor de los convencionales, en nueve meses más, prorrogables por un máximo de otros tres.

A la ceremonia de entrega también asistió el Secretario General (s) de la Cámara, Luis Rojas.

Skip to content